INFORME MEDICIONES GAS RADÓN

Un servicio rápido y eficiente en todo Galicia  para medir la concentración de radón en centros de trabajo, viviendas y edificios de nueva construcción usando un laboratorio de análisis acreditado ISO/IEC 17025 para la medida de radón en aire.

 

  1. Realizamos un estudio de las instalaciones ajustando a medida según las características y el ambiente laboral.
  2. Enviamos y colocamos los  detectores (en 7-8 días laborables desde el pedido).
  3. Recogemos los detectores para que se analicen en laboratorio acreditado ISO 17025. En 8-10 días desde que recibimos los detectores, emitimos un informe con los niveles de Radón, totalmente confidencial y te lo enviamos.

*La medida se realiza de acuerdo a las directrices del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y cumpliendo con los requerimientos de la norma ISO 11665-4:2012 y en un laboratorio cuya sistema de control de calidad está acreditado según la norma ISO 17025. El detector es un sistema pasivo. No tiene partes móviles y está fabricado con un material plástico antiestático.

CONTROL RADÓN EN PONTEVEDRA 

CONTROL RADÓN EN A CORUÑA 

CONTROL RADÓN EN OURENSE 

CONTROL RADÓN EN LUGO

CONTROL RADÓN EN VIGO

CONTROL RADÓN EN SANTIAGO

CONTROL RADÓN EN FERROL

MITIGACIÓN DEL GAS RADÓN


Se considera que, cuando el aire del interior de una edificación supera los 300 becquerelios por metro cúbico (Bq/m³), es necesario tomar las siguientes medidas de mitigación.

 

  • Tapar las grietas. O cualquier otra porosidad o filtración que se esté produciendo. Para ello, es necesario realizar un sellado exhaustivo del suelo y las paredes, sobre todo, de las áreas subterráneas de la edificación con radón o del edificio.

 

  • Instalar sistemas de extracción mecánica de aire. Principalmente, en el sótano, ya que es el lugar por el que accede el radón y el que suele presentar mayor concentración. Si es posible, también se debe mejorar la ventilación natural del espacio.